Mil-spec never dies, but it's way past its prime. When it comes to ARs, the smaller the part, the less people think about it. But that doesn't mean there's not room for improvement almost everywhere you look. Both in design and manufacturing, there are always gains to be made. The JP Enhanced Cam Pin retains every critical Mil-spec dimension of the part but improves on both design and finish. A smoother operating system with lower overall wear in the components is the result. In addition to receiving our low-friction QPQ finish, our Enhanced Cam Pins are also machined thicker than the usual undersized dimension of standard pins. An undersized pin drops right in but allows slop in the relationship between bolt, bolt carrier and cam pin. Looseness in these parts stresses the cam pin hole of the bolt during cycling, which is why bolt breakage is so common at this point. It also wears the cam pin faster as the carrier wears into the material at the bearing points. A tighter pin with low-friction coating cuts all this wear down dramatically.
La especificación militar nunca muere, pero ya ha pasado su mejor momento. Cuando se trata de ARs, cuanto más pequeño es el componente, menos se piensa en él. Pero eso no significa que no haya espacio para mejoras en casi todos los aspectos. Tanto en diseño como en fabricación, siempre hay ganancias que se pueden lograr. El JP Enhanced Cam Pin mantiene todas las dimensiones críticas de la especificación militar del componente, pero mejora tanto en diseño como en acabado. El resultado es un sistema de funcionamiento más suave con menor desgaste general en los componentes. Además de recibir nuestro acabado QPQ de baja fricción, nuestros Enhanced Cam Pins también están mecanizados más gruesos que la dimensión habitual de los pasadores estándar. Un pasador subdimensionado encaja fácilmente, pero permite holgura en la relación entre el perno, el portador del perno y el pasador de leva. La holgura en estas piezas estresa el agujero del pasador de leva del perno durante el ciclo, razón por la cual la ruptura del perno es tan común en este punto. También desgasta el pasador de leva más rápidamente a medida que el portador se desgasta en los puntos de apoyo. Un pasador más ajustado con un recubrimiento de baja fricción reduce drásticamente todo este desgaste.