¿Qué deben saber los cazadores principiantes? Para disfrutar de la caza deben tener en cuenta algunos consejos que a quienes no tienen experiencia se les pueden pasar por alto. Aunque en Brownells pueden encontrar todo lo que les hace falta para tener una buena experiencia de caza, estos son 10 consejos que no deben olvidar.
Los cazadores principiantes deben asegurarse de que las armas estén en buen estado. Para eso, conviene que realicen el mantenimiento adecuado después de cada uso y que sustituyan aquellas piezas que no funcionan bien o tienen algún desperfecto. En Brownells tenemos repuestos de todo tipo para diferentes armas.
Cuando los cazadores principiantes cargan o descargan sus armas pueden hacerlo, sin darse cuenta, apuntando hacia delante o hacia algún compañero. Esto es peligroso. La carga y descarga debe siempre hacerse dirigiendo el arma hacia el suelo. También puede dirigirse hacia el cielo, pero es mejor la primera opción.
Es normal que los cazadores principiantes se olviden de ponerle el seguro a sus armas cuando las trasladan de un lugar a otro. Sin embargo, deben cerciorarse de que el seguro está siempre puesto. Incluso, aunque estén preparados para cazar, no conviene que saquen el seguro hasta que no haya cerca una pieza de caza.
Esto implica no solo hablar con un compañero, sino silbar. Los cazadores principiantes deben saber que hacer ruido es importante, sobre todo, si escuchan un disparo cerca en la zona en la que están cazando. De esta forma, avisan de su posición y los demás cazadores tendrán precaución al saber que hay más personas en un coto de caza.
No solo hacer ruido es importante, sino llegar la ropa adecuada. Mimetizarse con el entorno no es lo mejor, pues esto en una zona de caza puede ser peligroso, por lo que los cazadores principiantes deben vestirse con colores como el naranja o el rojo. Aunque, el verde es la mejor opción porque no asusta a los animales.
Ir de caza sin un botiquín de primeros auxilios no está recomendado, ya que siempre puede ocurrir cualquier imprevisto. Por eso, en Brownells los cazadores principiantes podrán hacerse con un kit completo de todo lo que podrían necesitar si surge algún contratiempo.
Los cazadores principiantes deben saber que cuando salen de caza la noche se les puede venir encima. Pueden no ser conscientes de cuánto se han desplazado para cazar y cuando quieren regresar a casa ya comienza a oscurecer. Por lo tanto, llevar linternas es un accesorio fundamental del que no hay que olvidarse.
A veces, los cazadores principiantes desconocen los peligros que tiene utilizar un arma para cazar. Por eso, deben saber que es fundamental que protejan sus oídos y sus ojos. En Brownells hay gafas de tiro, tapones para los oídos, incluso cascos.
¿Hay que llevar una cazadora extra porque las temperaturas van a bajar o se puede cargar con ropa más ligera? Tener en cuenta el clima es importante para los cazadores principiantes, ya que puede existir un claro riesgo de que sufran hipotermia si no habían previsto condiciones frías y húmedas.
Algún miembro de la familia, amigos… Los cazadores principiantes no deben salir de caza nunca sin avisar a alguien de por dónde van a estar. Así, en el caso de que ocurra algún contratiempo, por ejemplo, que sufran hipotermia por no llevar la ropa adecuada, se les puede prestar auxilio.
Con estos consejos, los cazadores principiantes estarán preparados para disfrutar de la caza con seguridad. En Brownells podrán encontrar todo lo que necesitan, desde armas, hasta accesorios, repuestos, ropa, etc. Todo lo que les haga falta para que, con el tiempo, terminen siendo cazadores expertos.