Highly recommended for both heavy recoiling 1911s and also 1911s with shorter than Gov't Model slides. The Extreme Service firing pin stop is CNC machined out of an oil-quenching tool steel that was chosen for a balance of impact and wear resistance, with a GI hardness is 44-50Rc. The Extreme Service FPS is made .482" wide so it can be fitted to your slide and extractor to prevent extractor "clocking". It has chamfered fitting pads on each side to make your job easier and the FPS fit better into the slide. It has a 3/64" radius machined on the bottom rear corner and a 3 degree angle at the top rear face, both of which act to take away mechanical advantage from the slide when it's cocking the hammer, by moving the contact point to the bottom of the hammer face. This will retard the initial movement of the slide, slowing its rearward speed a little. This will allow short length 1911s to have less imbalance between the slide's speed and the magazine spring's force on the last couple of rounds, reducing the bolt over base type of malfunctions caused by the slide outrunning the magazine spring.
Altamente recomendado tanto para 1911s con retroceso fuerte como para 1911s con deslizadores más cortos que el modelo gubernamental. El stop de percutor de servicio extremo está mecanizado CNC a partir de un acero para herramientas tratado con aceite, elegido por su equilibrio entre resistencia al impacto y resistencia al desgaste, con una dureza GI de 44-50Rc. El FPS de servicio extremo tiene un ancho de .482" para que se pueda ajustar a tu deslizador y extractor, evitando el "clocking" del extractor. Tiene almohadillas de ajuste biseladas en cada lado para facilitar tu trabajo y que el FPS encaje mejor en el deslizador. Tiene un radio de 3/64" mecanizado en la esquina trasera inferior y un ángulo de 3 grados en la cara trasera superior, ambos actúan para quitar ventaja mecánica al deslizador cuando está amartillando el martillo, moviendo el punto de contacto hacia la parte inferior de la cara del martillo. Esto retardará el movimiento inicial del deslizador, ralentizando un poco su velocidad hacia atrás. Esto permitirá que los 1911s de longitud corta tengan menos desequilibrio entre la velocidad del deslizador y la fuerza del resorte del cargador en los últimos dos cartuchos, reduciendo los fallos de tipo bolt over base causados por el deslizador que supera al resorte del cargador.