Forster Inside Neck reamers are designed to remove excess brass from the inside of case neck walls. The Forster Neck Reamer is manufactured from high grade, wear-resistant tool steel and ground .0025" to .003" over the maximum bullet diameter. Constructed with a staggered tooth design so that brass is cur smoothly and without chatter. Neck reaming should only be performed after the cases have been fired with a full load and before the neck or full length sizing operation. Wall thickness can be measured with a tubing micrometer, but a simpler test for excess brass in the neck area is to slide a bullet into a fired, unsized case neck. If you feel interference, the neck should be reamed or outside neck turned.
Wildcat conversions using the .224” bullet with .2200” inside neck diameter and .243” bullet with .2390” inside neck diameter, Forster offers inside neck reamers for these sizes. Use after the CASE sizing operation.
Los escariadores de cuello interno de Forster están diseñados para eliminar el exceso de latón de las paredes internas del cuello de la vaina. El escariador de cuello Forster está fabricado con acero para herramientas de alta calidad, resistente al desgaste y rectificado de .0025" a .003" por encima del diámetro máximo de la bala. Construido con un diseño de dientes escalonados para que el latón se corte de manera suave y sin vibraciones. El escariado del cuello solo debe realizarse después de que las vainas hayan sido disparadas con una carga completa y antes de la operación de dimensionado del cuello o del calibrado completo de longitud. El grosor de la pared se puede medir con un micrómetro para tubos, pero una prueba más sencilla para detectar exceso de latón en el área del cuello es deslizar una bala en el cuello de una vaina disparada y sin dimensionar. Si sientes interferencia, el cuello debe ser escariado o torneado por el exterior.
Para conversiones de calibres especiales que usan la bala de .224” con un diámetro interior del cuello de .2200” y la bala de .243” con un diámetro interior del cuello de .2390”, Forster ofrece escariadores de cuello interno para estos tamaños. Utilizar después de la operación de dimensionado de la vaina.